|
La misma pose que el papá |
Todos apostaban que Mateo se adelantaría y yo siempre pensé lo mismo. El parto era para el 24 de enero, el cual paso y Mateo ni sus luces. Vivimos en Monterrey y como decidimos tener a Mateo en San Diego, yo ya estaba desesperada xq llevaba un mes en San Diego esperando su llegada, por mi, que ya naciera para poder irme a e Tijuana, en donde vive toda mi familia nuclear.
Mi esposo había llegado a San Diego desde el 18, así que mas que listos. Pasaban las semanas y mas ansiosos por la llegada de Mateo, la 40, 41 y naaadaaaaa. Para entretenernos y desestresarnos un poco en esos días fuimos a la playa, alguna que otra vez a una biblioteca, rentamos películas, fuimos al cine, a “malls” a caminar, downtown, a cenar y claro al que se convirtió en nuestro lugar favorito “Panera Bread” a comer o solo por un te de blueberry que mi esposo simplemente ¡le fascino!
|
@La Jolla Cove |
¡No podía ser de otra forma! Semana 41.4 viendo el box que tanto me encanta… era la pelea de Jackie Nava, entre grito y emoción mi Mateo se animo, al poco tiempo de haber terminado la pelea se rompió la fuente y córrele al hospital. Llegamos a las 11 pm, y al poco tiempo mis papás junto con las contracciones que no se hicieron esperar, una y luego la otra, así hasta llegar a los 5 cms en donde me pusieron la epidural wow una maravilla!!!! Ya no sentía absolutamente NADA :) Después de ponerme la epidural hasta me maquille ja ! Según yo muy lista par a las fotos, que ilusa! Pues después de 15 hrs de parto no hay maquillaje que aguante. Todo iba excelente para parto natural pero mi gordito venia muy grande y no cupo por el canal de parto, así que terminamos en cesárea.
Según mi marido, traía vueltos locos a todos en la sala de parto xq con el nervio y la aplicación de la anestesia no me paraba el pico, que al anestesiólogo le hablaba en español, luego en Ingles y puras tontadas hasta que le tuvieron que pedir a mi marido que hablara conmigo para entretenerme y bajar un poco tanta ansiedad. De pronto, solo escuche.. ¡ya nació! en mi mente pensaba “a la fregada en que momento”. Mateo nació de 4kgs y midió 54 cms.
Tenia un hijo hermoso y sano, era lo importante, el medio lo tuve que asimilar con los días y hacerme a la idea poco a poco de que no había otra forma, si no que la cesárea era la indicada para mi y Mateo en ese momento. Media ondeada todavía por la anestesia lo pegan a mi pecho y por fin nos conocemos, aun recuerdo sus ojitos y carita hermosa de aquel momento, una gran paz invadían el instante en que se creaba una gran conexión entre nosotros. Después de unos minutos como instinto, comenzó a moverse como gusanito hasta que encontró aquello que quería y solo su mamá podía darle, alimento. Desde ese momento entendí, que tenia a un ser que dependía enteramente de mi, de mis cuidados y mi amor.