jueves, 15 de marzo de 2012

Pañales de tela

¡Mateo ya es un bebé ecologico! para estar en casa, usa pañales de tela unitalla Bumgenius y Ecopipo.

http://www.squidoo.com/bumgenius?utm_source=google&utm_medium=imgres&utm_campaign=framebuster


http://www.bumgenius.com/


Compramos un paquete bumgenius en la pagina web Thanksmama cada uno salió aprox en 17dlls






Acá un testimonio de Claudia Lizaldi de porque son una buena opción y como se usan :)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Faja y crema Postparto


Compré la venda BELLEFIT pero no es fácil entrar en ella en un principio.  La que más me funcionó para las primeras semanas fueron las vendas típicas de farmacia y una elástica de velcro. 

Después de unas semanas pude usar la BELLEFIT pero necesité ayuda para meterla y cerrarla. Esta faja la compré por internet y lo que me encanta es que te da mucho soporte y no sientes esa sensación horrible de que te cuelga la panza. En la página de internet vienen las instruccciones de cómo medirte para encargar la talla adecuada. 





Las cremas que uso ¡son los máximo! no podría vivir sin ellas... lástima que no las venden en tiendas para poder recomendarlas. Las hace la mama de una amiga, se llaman Sefí Dení y apenas se están expandiendo, por ahora las vende con sus amigas. 

Durante el parto usé una crema de germen de trigo súper humectante, la aplicaba en la mañana y todo el día sentía toda la panza humectada y sin el comezón típico del embarazo. 

Después del parto compre un kit postparto que incluye una loción y una crema. Primero aplico la loción, después la crema y luego viene la faja. 

La loción es térmica de hierbas y alcanfor, reafirma los músculos y reduce grasa. 
La crema es de aloe, miel de abeja y lanolina. Hace que los tejidos del vientre y matriz vuelvan a contraerse y regenerarse y en algunos casos desaparece estrías. 




Mamá enferma y visita al pediatra de Mateo...

Hace dos días me enferme horrible! tanto cambio de clima en Mty me ha afectado... el vienes que llegamos a Mty nos recibió un clima de 35 centígrados y a la semana siguiente muchísimo frio con lluvia. La mañana no alcanzo ni para recoger la casa pues nos la pasamos tirados y siniendonos mal. Gracias a Dios llego papá ayudarnos recogiendo la casa, lavando los platos y chiqueandonos con tecitos y medicina. Gracias gordo!

Desde el embarazo me empezo a salir la muela del juicio y no la habia querido sacar por eso del embarazo, ahora ya no la aguanto y cada vez esta mas afuera así que también tomamos medicamento para el dolor...
Me preocupaba tomar medicamento por la lactancia pero me recetaron lo siguientes medicamentos que son seguros para mamás lactantes. 

Gripa: Claritne 1 cada 5 hrs por 5 días
Dolor de muela: Tylex 750 1 cada 6 hrs

Por la tarde fuimos por primera vez a visitar al pediatra de Mateo en Mty... todo un éxito, Mateo sigue super sano :) 
Al mes y medio que tiene de edad pesa 5.3 kgs y mide 58 cms, esta arriba de la media y pesa y mide lo equivalente a un bebe de 2 meses aprox  :o según el doc esta pefecto xq su peso es proporcional a su estatura ha crecido en ambos... si solo hubiera crecido en peso pues ahi si fuera un bebe obesito mi gordo hermoso.  

Acá esta la tabla de crecimiento de un niño desde las últimas semanas de embarazo hasta los 6 meses de vida 





martes, 13 de marzo de 2012

Primer mes Mateo

A los 5 días de nacido….¡bautizamos a Mateo!





El primer mes Mateo y yo nos quedamos en Tijuana con mi familia quien nos ayudo bastante a adaptarnos a esta nueva etapa, fue un mes de gran aprendizaje y después de tres semanas finalmente llegamos a Mty J

El primer domingo en Mty (4 de marzo) fuimos a festejar el día de la familia a “San Pedro de Pinta”.


Por la tarde convivimos con los tíos abuelos de Mateo a quienes queremos mucho…



¿y Mateo?


La misma pose que el papá

Todos apostaban que Mateo se adelantaría y yo siempre pensé lo mismo. El parto era para el 24 de enero, el cual paso y Mateo ni sus luces. Vivimos en Monterrey y como decidimos tener a Mateo en San Diego, yo ya estaba desesperada xq llevaba un mes en San Diego esperando su llegada, por mi, que ya naciera para poder irme a e Tijuana, en donde vive toda mi familia nuclear.



Mi esposo había llegado a San Diego desde el 18, así que mas que listos. Pasaban las semanas y mas ansiosos por la llegada de Mateo, la 40, 41 y naaadaaaaa. Para entretenernos y desestresarnos un poco en esos días fuimos a la playa, alguna que otra vez a una biblioteca,  rentamos películas, fuimos al cine, a “malls” a caminar, downtown, a cenar y claro al que se convirtió en nuestro lugar favorito “Panera Bread” a comer o solo por un te de blueberry que mi esposo simplemente ¡le fascino! 



@La Jolla Cove




¡No podía ser de otra forma! Semana 41.4 viendo el box que tanto me encanta… era la pelea de Jackie Nava, entre grito y emoción mi Mateo se animo, al poco tiempo de haber terminado la pelea se rompió la fuente y córrele al hospital. Llegamos a las 11 pm,  y al poco tiempo mis papás junto con las contracciones que no se hicieron esperar, una y luego la otra, así hasta llegar a los 5 cms en donde me pusieron la epidural wow una maravilla!!!! Ya no sentía absolutamente NADA :) Después de ponerme la epidural hasta me maquille ja ! Según yo muy lista par a las fotos, que ilusa!  Pues después de 15 hrs de parto no hay maquillaje que aguante. Todo iba excelente para parto natural pero mi gordito venia muy grande y no cupo por el canal de parto, así que terminamos en cesárea. 

Según  mi marido,  traía vueltos locos a todos en la sala de parto xq con el nervio y la aplicación de la anestesia no me paraba el pico, que al anestesiólogo le hablaba en español, luego en Ingles y puras tontadas hasta que le tuvieron que pedir a mi marido que hablara conmigo para entretenerme y bajar un poco tanta ansiedad. De pronto, solo escuche.. ¡ya nació! en mi mente pensaba “a la fregada en que momento”. Mateo nació de 4kgs y midió 54 cms.



Tenia un hijo hermoso y sano, era lo importante, el medio lo tuve que asimilar con los días y hacerme a la idea poco a poco de que no había otra forma, si no que la cesárea era la indicada para mi y Mateo en ese momento. Media ondeada todavía por la anestesia lo pegan a mi pecho y por fin nos conocemos, aun recuerdo sus ojitos y carita hermosa de aquel momento, una gran paz invadían el instante en que se creaba una gran conexión entre nosotros. Después de unos minutos como instinto, comenzó a moverse como gusanito hasta que encontró aquello que quería y solo su mamá podía darle, alimento. Desde ese momento entendí, que tenia a un ser que dependía enteramente de mi, de mis cuidados y mi amor. 


lunes, 12 de marzo de 2012

Antes...


Previamente a la experiencia de ser mamá, una intro… después de 2 años de noviazgo José Luis y yo decidimos casarnos. Desde que nos casamos,  sabíamos que queríamos ser papás pronto, pero de igual forma queríamos esperar un poco para adaptarnos como pareja recién casada y disfrutar de esa etapa.

A los 6 meses (oct 2010) nos enteramos de la increíble noticia... seriamos papás. Jamás podre olvidar aquel primer sentimiento al enterarte que serás mamá. Es algo que invade todo tu ser, quieres gritarle al mundo que eres la mujer mas feliz del mundo, porque para ti lo eres.

A los dos meses de embarazo, nos enteramos que Dios tenía otros planes para nosotros, el embarazo se empezó a complicar y el medico indico reposo. Después de un tiempo lo inevitable paso y perdimos a nuestro bebito. En aquel momento sentí que mi mundo se venia abajo, un vacío tan grande y un dolor en el alma difícil de explicar. A la fecha aun duele pero Dios, el tiempo, un esposo maravilloso y amoroso me ayudaron a salir adelante.

Después de unos meses, Dios nos daba otra oportunidad…¡seriamos papás de nuevo! Había incertidumbre y un poco de miedo pero mientras pasaban los meses como que me creía mas el hecho de que seria mamá, aquella desconfianza de un principio desaparecía. A los tres meses dimos la noticia a nuestra familia y amigos, quienes compartieron la alegría con nosotros.

¡El embarazo fue perfecto! ninguna complicación y muy pocos achaques, tendríamos un niño y no cabíamos de la felicidad, Mateo llegaría a nuestras vidas.